Lanzamiento de productos

Ella es la venezolana que lidera el proyecto Google Assistan

El más reciente proyecto de la empresa de Silicon Valley, Google, es liderado por una venezolana y se llama Lilian Rincón, quien es la encargada de llevar a cabo todo lo relacionado con Google Assistance.

Dicho programa está diseñado para para ser integrado en varios dispositivos electrónicos en el hogar para simplificar aún más el día a día de las personas.

Lilian nació en Caracas y se fue con sus padres a Canadá a los nueve años, donde estudió Ciencias Informáticas. Posteriormente trabajó para Microsoft y luego para Google donde continúa laborando.

Lea también: Conoce el significado de 4G, LTE, H, H+ y E que salen en tu teléfono celular

Siempre me interesó la inteligencia artificial, es por eso que me trajeron a trabajar como asistente digital, lo que me encanta“, expresó en una entrevista para el portal La Voz de América.

El Google Assintance aunque fue diseñado hace tres años, se presentó reciententemente en el CES2020, donde la empresa señaló que con solo dictarle una orden por voz, la aplicación hará lectura de los portales o noticias que tengas abiertos

Además, mediante la inteligencia artificial que tiene integrada, podrá traducir el mismo texto en 42 idiomas distintos incluidos el hindi, el alemán y el español, reportó

Etiquetas