Actualidad

Los soldados de Israel sufren uno de sus días más mortíferos en Gaza


Publicado:

Hamás llevó a cabo «una emboscada compleja contra vehículos enemigos» en el sur del enclave.

Ocho soldados israelíes han muerto este sábado a manos de Hamás en el sur de la Franja de Gaza, en la que ha sido una de las jornadas más mortíferas para las tropas del país hebreo desde el pasado 7 de octubre, cuando estalló el conflicto.

Las Brigadas al Qassam, brazo militar de Hamás, comunicaron haber llevado a cabo «una emboscada compleja contra vehículos enemigos» en el barrio del distrito de Tal al Sultan, al oeste de Rafa. Según precisaron, una topadora militar D9 fue atacada con misiles. Como consecuencia, se incendió y se produjeron bajas entre la tripulación.

ONU: Israel mató a ciudadanos de su propio país el 7 de octubreONU: Israel mató a ciudadanos de su propio país el 7 de octubre

Cuando al lugar del incidente llegaron las fuerzas de rescate, su vehículo blindado de transporte de personal también fue atacado con un proyectil, «provocando su destrucción y la muerte de todos sus ocupantes».

«Un recordatorio»

Por su parte, el Ejército de Israel reconoció que los ocho soldados «cayeron durante una actividad operativa en el sur de Gaza«, sin proporcionar más detalles a respecto. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, comunicó que el ataque será investigado para determinar todas las circunstancias. 

«Según la información que tenemos hasta este momento, uno de los vehículos de ingeniería del convoy estuvo involucrado en una explosión que aparentemente fue causada por artefactos explosivos colocados en el área o como resultado de disparos de misiles antitanque», explicó. «Hoy recibimos otro recordatorio del alto precio que estamos pagando debido a esta guerra, y tenemos soldados y héroes dispuestos a sacrificar sus vidas para defender a Israel», agregó el vocero. 

La muerte de los soldados también fue confirmada por el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, quien expresó su pésame a las familias de los fallecidos en una publicación en X. «El sábado es duro. Ocho de nuestros mejores hijos fueron asesinados en Rafa«, admitió el canciller. 

«Conociendo el precio, entraron valientemente en Gaza para completar la misión de destruir a Hamás y liberar a los rehenes. Sabían que tal vez tendrían que sacrificar sus vidas, pero lo hicieron para que pudiéramos vivir en este país», concluyó.

Por actualidad.rt.com

Source link