ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSE

McDonald’s ya recauda fondos a través de la jornada Gran Día

Desde el pasado 13 de octubre y hasta el próximo 1ro de diciembre se estará llevando a cabo el Gran Día, la mayor campaña de recaudación de McDonald’s. En estas fechas, todos los restaurantes y centros de postre de McDonald’s del país recibirán las colaboraciones del público para con la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald Venezuela y la Asociación Civil Queremos Graduarnos.

Esta larga jornada es toda una tradición ya, pues anualmente McDonald’s celebra su campaña de recaudación a beneficio de la Casa Ronald McDonald de Venezuela, un albergue que hospeda gratuitamente a niños del interior del país que necesitan realizarse tratamientos médicos en Caracas. La novedad en esta oportunidad es que también será beneficiada la ONG Queremos Graduarnos, que se enfoca en el asesoramiento y apoyo a jóvenes para lograr culminar sus estudios de bachillerato.

Tan solo Bs. 1.000 será el costo del Birrete de Grado, una nueva pieza gráfica que simbolizará el apoyo de todos los venezolanos a esta jornada de recaudación. Rafael Romero, Director de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela, informó que así la empresa amplía su rango de aporte social al incluir a una segunda institución aparte de la Casa Ronald.

Así mismo, Romero recalcó que McDonald’s es la primera empresa en Latinoamérica a la hora de ofrecer un primer empleo de calidad a jóvenes estudiantes, y es por ello que instituciones como Queremos Graduarnos son tan importantes, pues orientan a los muchachos y muchachas en valores y les apoyan con becas y les hacen seguimiento hasta que se gradúan.

Juan Silva, director de Queremos Graduarnos, agradeció a McDonald’s por permitir establecer esta alianza estratégica y dijo: “Con esta unión con McDonald’s nos convertimos en aliados para facilitar el ingreso de los jóvenes en un primer empleo a esta importante cadena de comida rápida”.

Finalmente, María Teresa Cedeño, directora general de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, hizo referencia a que el objetivo es ayudar económicamente a instituciones que así lo ameriten.