NASA remasterizó una foto que tomaron hace 30 años
Una foto que tomó la NASA hace 30 años con la nave Voyager la remasterizaron y la presentaron este jueves nuevamente para toda la sociedad.
El Punto Azúl Palido, como es conocida la fotografía muestra a la Tierra desde unos 6.000 kilómetros de distancia como una mancha dentro de una banda de brillo que es causada por la luz solar y golpea el instrumento de la nave espacial.
La foto fue gracias a una campaña realizada por el científico Carl Sagan para convencer a la NASA que tenían que cambiar la dirección del Voyager 1.
Lea también: Este podría ser el nombre del modo Battle Royale de Call of Duty: Modern Warfare
La misma secuencia de imágenes, la Voyager 1 también fotografió otros cinco planetas y el sol. Un total de 60 imágenes que la NASA apodó «El retrato familiar del sistema solar»
Kevin Gill, un ingeniero en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California y procesador de imágenes, fue el encargado que le dio un nuevo aspecto a la foto.
«Esta versión actualizada utiliza el software y las técnicas modernas de procesamiento de imágenes para volver a visitar la conocida vista Voyager mientras intenta respetar los datos originales y la intención de quienes planearon las imágenes» , manifestó la NASA mediante un comunicado.
Informó elnacional.com.