BancaEconomiaFinanzas

¿Quieres emprender de forma exitosa? ¡Sigue estos 3 pasos!

Mucha gente termina renunciando a sus trabajos para dedicarse de lleno a negocios propios, proyectos personales que terminarán siendo productivos siempre y cuando arranquen con buen pie


CEOVzla.- Renunciar a un trabajo de años que no brindaba casi ninguna satisfacción personal para empezar algo propio es, en la mayoría de los casos y en términos muy generales, lo que se conoce como emprender… ¡Y emprender no es fácil! Para que salga bien, hay que saber hacer las cosas.

Muchas personas en los últimos años emprenden haciendo cosas que les gustaba hacer por hobby, o prefieren abrirse paso con algo que ya trabajaron durante años pero quieren darle su toque personal. Ambos casos son válidos, siempre y cuando lo que se inicie se haga con determinación e ideas claras.

Por ejemplo, empezar a emprender o abrir un negocio requiere saber que los proyectos no fructifican rápida y espontáneamente, y que necesitas contar con todo los implementos necesarios para iniciar con buen pie.

Tomando esto en cuenta, a continuación compartimos tres pasos necesarios para iniciar un negocio:

  • Estudia el mercado: Si ya sabes de qué va tu negocio, entonces analiza a tu futuro consumidor y comienza hacerte preguntas como: ¿Qué aporta mi producto?, ¿Qué buscan los clientes de esa comunidad?, ¿Qué tengo para ofrecer?, ¿Cómo se maneja mi competencia?, entre otras. Eso te dará una vista real de lo que existe y lo que necesitas realizar. Comienza analizando a las personas a tu alrededor y toma en cuenta si con los productos que ellos consumen están totalmente satisfechos o les falta algo, y allí verás la oportunidad de negocio.
  • Detecta la necesidad de tus clientes: Eso te lo dará el estudio del mercado y el análisis del entorno. Por ejemplo, si en tu comunidad hay muchas mujeres pero hay pocas peluquerías cerca que ofrezcan buenos servicios de belleza, allí hay una excelente oportunidad de negocios. Habla con las personas a tu alrededor, visualiza y ejecuta; verás que obtendrás resultados favorables.
  • Financiamiento: Una de las cosas que debes tomar en cuenta es el presupuesto con el que cuentas para iniciar un negocio, si son tus ahorros o parte del fidecomiso que recibiste al renunciar a tu trabajo. Cualquiera de los dos casos es favorable, pero también hay entidades bancarias que ofrecen créditos a empresas y nuevas empresas.

Lea también: Finangente | Intereses: ¿Qué son y cuántos tipos existen?


Tomando en cuenta el último punto, Finangente, entidad financiera dirigida por Pedro Andrés Rojas Chirinos y Pedro José Rojas Chirinos, ofrece el Financash y el Finanpyme, los cuales pueden ayudarte a alcanzar los sueños de abrir una empresa y consolidarlos en poco tiempo. Cuenta con un plazo de financiamiento extendido, ofrece seguridad y rapidez al momento de solicitar el crédito y además brinda atención personalizada las 24 horas del día.

(Con información de Finangente)