ArtículoEconomiaFinanzas

Recomendaciones para ahorrar en Navidad

Las festividades de Navidad y fin de año siempre son ocasiones especiales para invertir dinero en obsequios, decoraciones, platos navideños, estrenos de ropa. En promedio, solo la cena navideña representa una inversión que puede tener un alto costo y oscilar entre los $40 y más de $200. En ese sentido, es fundamental que pueda planificar sus comprar basándose en la prioridad, precio y categoría.

Gastar menos dinero en la temporada navideña sí es posible, al tiempo que se disfruta de las fiestas es posible si sigue una serie de reglas sencillas y planifica bien sus compras.

  1. Planifique con anticipación los gastos y haga un presupuesto: Hacer una agenda planificada de las actividades del mes como novenas, paseos, cenas, invitaciones y cualquier antojo o posibles imprevistos que puedan aparecer en el camino son fundamentales para no gastar más de la cuenta.
  2. Compre temprano: Durante la época decembrina muchos artículos suben considerablemente de precios, por ello es recomendable que realice sus compras a lo largo de todo el año.
  3. Planee menús alternativos: Los precios en algunos alimentos se incrementan. Una de las razones es que la mayoría de personas busca los mismos productos y la demanda dispara el precio. Los productos que más se encarecen en Navidad son los típicos de estas fechas: pavo, cordero, cerdo, vino o pan de pascua. Por ello puedes apostar por el pollo relleno o preparar una pieza grande, jamón al horno,
  4. Realiza tus propios obsequios: Las manualidades o scraps son una alternativa para hacer detalles. Es así como la creatividad es clave y para ello el internet es su mejor aliado.
  5. No comprar lo primero: Siempre hay prioridades al momento de hacer las compras, por ello es fundalmental analizar lo que se necesita y no combrar lo primero que se ve. Asimismo, tampoco es recomendable dejarse llevar por las marcas inundan la televisión, radio, prensa, revistas y los celulares con publicidad de artículos para el hogar, ropa, regalos y ofertas destinadas a llamar su atención.