Banesco celebró 13er aniversario de su Programa de Formación de Microempresarios

CEOVzla.- Banesco celebró recientemente los 13 años de su Programa de Formación de Microempresarios, la cual cuenta con más de 70.000 emprendedores certificados, y, para recordar la fecha, la institución organizó un encuentro de reflexión de dos horas y media titulado ‘De la idea al negocio: ¿Cómo se hace un empresario?’.

Unas 430 personas se conectaron a la transmisión desde las diferentes redes sociales, y así el banco se reencontró con emprendedores certificados por su iniciativa y abrió la conversación a nuevos interesados en formar parte de un programa que ofrece herramientas para convertir ideas en negocios sustentables.

La conducción estuvo a cargo de la periodista Jessica Morales y contó con las ponencias de emprendedores y académicos del sector como Edwin Ojeda, profesor del IESA y asesor del programa de emprendimiento del PNUD en Venezuela; Ángel Méndez, especialista en Marketing Digital y profesor del CIAP-UCAB.

También estuvieron Guilleldris Salcedos y María Isabel Díaz, economistas y miembros de FundAcción Social, quienes condujeron la conversación entre tres microempresarios venezolanos de éxito: Maria Fernanda Di Giacobbe, de Cacao de Origen; Jorge Arredondo, fundador de Ávila Burger; y Leonardo Castañeda, de Calzados Fénix, microempresario certificado por el Programa de Formación de Banesco.

 

LEA TAMBIÉN | Banesco concentra inversión social en beneficios para sus trabajadores

 

Ojeda se refirió a estudios que señalan a Venezuela como una cultura propicia para promover el emprendimiento; Méndez se dedicó a explicar el reto de convertir emprendedores en empresarios; y el trío conformado por Di Giacobbe, Arredondo y Castañeda contó sus aventuras, estrategias y aciertos en su camino de emprender.

El Programa de Formación de Microempresarios nació en 2008 con la idea de inclusión y educación financiera para la mayor cantidad de venezolanos. En este camino, Banesco logró alianzas exitosas con Fe y Alegría, Universidad Metropolitana, Universidad de los Andes, Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), Universidad Corporativa de Sigo, Asociación Venezolana de Educación Católica, Asociación de Promoción de la Educación Popular, FundAcción Social, Negocio Pyme, Opción Venezuela, Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, Superación Personal a través de la Tecnología, Asociación Civil por la Caracas Posible, Fundación La Salle y la Universidad Posible.