Banesco realizó jornada ecológica en el Jardín Botánico de Caracas


CEOVzla.- Banesco Banco Universal promovió recientemente una jornada ecológica en el Jardín Botánico de Caracas donde participaron 15 voluntarios de la entidad bancaria, la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas y representantes de los grupos de promoción ecológica Sembremos Más Vida y EcoPrácticas.

Durante la actividad se sembraron 26 apamates y 4 araguaneyes en las cercanías de la Laguna Venezuela, tarea que contó con la guía del personal del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser.

La germinación de dichos árboles tuvo lugar en San Diego, estado Carabobo, tarea que realizó el grupo Sembremos Más Vida.


Lea también: EPA apoyará proyecto ambiental de Fudena a través de ‘Ayudar es Sencillo’


Banesco por su parte estuvo a cargo de toda la logística de la jornada que incluyó el transporte de las plantas hasta Caracas, el equipamiento de jardinería y el abono.

La entidad bancaria y La Fundación Sembremos Más Vida tienen previsto la entrega de semillas a los colaboradores voluntarios de la entidad bancaria que se ofrecieron a germinar y transplantar apamates y araguaneyes para contribuir con el ambiente, a partir de la siembra y el cuidado de nuevos árboles.

Con estas actividades Banesco trabaja en favor del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.