Responsabilidad Social Empresarial

Comunidad de Kennedy recibe atención primaria de la Cruz Roja de Caracas

Se realizó una jornada médico-asistencial en septiembre y se está trabajando en una segunda para finales de octubre


La Cruz Roja de Caracas, de la mano con los habitantes del barrio Kennedy, en la parroquia Macarao de la capital, organiza jornadas médico-asistenciales para llevar atención primaria a niños y familias de escasos recursos.

El pasado 16 de septiembre se realizó la primera jornada, en la cual se prestaron los servicios de pediatría y medicina general, así como nutrición y desparasitación. En esa ocasión participaron 8 médicos internistas y pediatras y se logró atender a unas 360 personas.

“Quisimos hacer la jornada para ayudar a la comunidad, para paliar la necesidad de asistencia médica que tiene el barrio”, explica el padre Jaime Villamizar, párroco de la nueva iglesia San Francisco de Asís, donde se realizó el encuentro.

Cesar-Garcia-Urbano-Taylor-Jornada-Cruz-Roja-en-iglesia-San-Francisco-de-Asis-Kennedy

Además, miembros de la Cruz Roja de Guarenas llevaron merengadas nutricionales y la comunidad organizó una olla solidaria, cocinando una sopa para toda la comunidad y con la que se alimentaron unas 550 personas.

“La iniciativa surgió gracias a la misma comunidad dada la crisis que vive el país. Hay muchas personas con problemas de nutrición y muchos pacientes que no pueden pagar una consulta médica. Vimos que se ameritaba una jornada de la Cruz Roja”, dijo el párroco.

Villamizar explicó que se trabaja en organizar un nuevo encuentro para finales de octubre para atender a muchas personas que, por falta de tiempo, no pudieron recibir atención en la primera jornada.

También se prevé un operativo especial para visitar a los pacientes más afectados a sus casas, personas con afecciones de salud severas que no les permiten movilizarse.

Una nueva iglesia

Con la ayuda de la Corporación Inmobiliaria SMA y la Fundación Adveniat (de Alemania), entre otras organizaciones sociales vinculadas a la Arquidiócesis de Caracas, desde 2015 se erige en el barrio Kennedy la nueva iglesia San Francisco de Asís, un espacio para llevar a esta comunidad a la luz de Dios.

Este nuevo templo está acompañado por una casa parroquial y un amplio centro comunitario, donde se prevé que haya un ambulatorio, un centro odontológico, una escuela de música (de la mano del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela), un comedor y una casa vecinal para diversos usos.

Cesar-Garcia-Urbano-Taylor-Jornada-Cruz-Roja-en-iglesia-San-Francisco-de-Asis-Kennedy

Toda esta obra fue levantada en un terreno de 1.110 m².

Gracias a César García Urbano Taylor, miembro de la Corporación Inmobiliaria SMA, que nos ha colaborado enormemente en el levantamiento de este espacio donde se albergó la jornada”, sostuvo el padre Jaime Villamizar.

La iglesia fue inaugurada en julio de 2018 y el centro comunitario presenta un avance cercano al 70%, que dadas las adversidades económicas que atraviesa el país, es un logro que demuestra tenacidad y pasión para llevar bienestar a esta comunidad caraqueña.

Etiquetas