Responsabilidad Social Empresarial

Aprende a prevenir el cáncer con estos consejos clave de la Fundación AINCO

En el mes de la Lucha contra el Cáncer, la organización que dirige Edgar Raúl Leoni te presenta algunos puntos importantes que te guiarán por una vida sana y libre de este terrible padecimiento


El cáncer se ha convertido en un flagelo a nivel mundial, que cada día cobra la vida de más víctimas debido a la falta de controles, revisiones frecuentes con un médico, y hábitos de vida poco saludables.

Edgar Raúl Leoni, director de la Fundación AINCO, enfatiza que no se debe esperar a ser diagnosticado con este terrible padecimiento para comenzar a cuidarse. Por el contrario, insta a todos a tener un estilo de vida más sano para fortalecer nuestro organismo y minimizar los riesgos de padecer esta o cualquier otra enfermedad.

Por eso, aquí te deja una lista con consejos clave para que cambies tu vida ahora y comiences a disfrutar de buena salud y calidad de vida.

Una dieta saludable

Consumir determinados alimentos reduce el riesgo de sufrir este padecimiento, por eso debemos tener una alimentación rica en frutas y verduras, con unas cinco porciones al día de cada uno.

También se debe incluir en la dieta diaria legumbres, frutos secos, granos y cereales como avena.

Además, se debe evitar cuanto sea posible productos refinados y cargados de azúcar, el consumo de gaseosas y bebidas alcohólicas, así como también el consumo excesivo de sal.

Es recomendable reducir la ingesta de carnes rojas, y sustituirlas por carnes blancas, como pollo o pescado.

Protégete del sol

El estar en contacto con los rayos solares perjudica la piel y puede desencadenar un cáncer.

Por eso, es imprescindible el uso de protector solar antes de salir de casa. También es recomendable usar prendas de vestir que cubran los brazos y piernas.

Los lentes de sol y una gorra o sombrero también son excelentes opciones para proteger el rostro.

Actividades deportivas

El ejercicio fortalece el sistema inmune, lo que se traduce en mejores defensas para protegerte de cualquier enfermedad.

El sedentarismo trae como consecuencia la obesidad y eleva considerablemente las posibilidades de padecer algún tipo de cáncer.

Establece una rutina diaria de ejercicios, por ejemplo, una caminata enérgica de 30 minutos, también puedes trotar, andar en bicicleta, nadar o hacer bailoterapia los fines de semana con amigos y familia.

Si consideras que no dispones del tiempo suficiente para eso, puedes activar tu organismo con pequeñas acciones cotidianas, como bajarte en unas calles antes de tu parada y caminar hasta tu casa, usar las escaleras en lugar del ascensor. Si es posible, puedes caminar hasta tu lugar de trabajo o estudio, o usar la bicicleta.

¡Evita la promiscuidad!

El no tener una pareja estable puede desencadenar infecciones de transmisión sexual como el VPH -que se puede convertir en cáncer en áreas vitales-, VIH o Sida, así que usa preservativos si mantienes relaciones sexuales con varias parejas.

Visita al médico con frecuencia

No se necesita estar enfermo para ir a ver al doctor, por lo que es recomendable planificar visitas regulares al médico para asegurarte que tu salud está en su mejor nivel.

El cáncer es una enfermedad que se puede derrotar de dos maneras: estando atento a tu salud para detectar cualquier cambio a tiempo, u optimizando al máximo tu salud siguiendo esta simple lista de consejos.

Etiquetas