Responsabilidad Social Empresarial

Entregan Premio CEA de RSE

El Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables, una iniciativa que promueven conjuntamente la Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), han recibido la semana pasada el IX Premio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que convoca la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

httpss://twitter.com/RRHHDigital/status/1213821216273915904?s=20

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez, han recibido el galardón en un acto al que han asistido también el presidente de la CEA y la CEM, Javier González de Lara, y el presidente del Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE de la CEA, Jorge Romero.

La finalidad del Foro es poner en común actividades de interés en materia de RSE y reforzar el compromiso del tejido productivo provincial en su conjunto con el entorno, contribuyendo así a una mayor difusión de los valores empresariales de la ética y la responsabilidad, identificando retos comunes y buscando soluciones conjuntas. Promovido conjuntamente por CEM y la Diputación de Málaga, desarrolla sus iniciativas en torno a cuatro líneas principales de actuación: Ética, Orientación RSE en la empresa, Personas y cadena de valor, y Medio Ambiente y Sociedad. 

Como ha indicado Natalia Sánchez Romero, el Foro es un espacio de encuentro que hace protagonistas a las empresas del progreso social de su entorno. En este sentido, en el transcurso del acto se ha hecho entrega de un diploma acreditativo a las empresas pertenecientes al FPESRM, reconociendo su labor a favor de la responsabilidad social, la ética empresarial y las buenas prácticas en la provincia de Málaga.

En su intervención, Javier González de Lara destacó la necesidad de trasladar a la sociedad: “el valor real de sus empresas, el papel que desempeñan en la arquitectura social y la necesidad que tienen de ellas”. Unos principios que, desde las empresas, constituyen “las claves de la responsabilidad social empresarial y que han dado un salto hacia delante muy importante al transformarse -por pura lógica- en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que tanto CEA y como CEM están firmemente comprometidas”.

Etiquetas