Ford Motor de Venezuela premiará iniciativas ecológicas y educativas a través del Concurso Ideas

CEOVzla.- La ensambladora Ford Motor de Venezuela otorgará el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford, a través de la plataforma del Concurso Ideas, con el objetivo de reconocer a aquellas iniciativas de negocio o emprendimiento social que contribuyen directamente a la preservación ambiental en el país.

Adicionalmente, y por cuarto año consecutivo, la compañía entregará el Premio a la Conciencia Educativa Henry Ford, para reconocer a los proyectos que promuevan la formación académica en el país, apoyen la prevención de la deserción escolar o contribuyan de alguna manera con la educación en Venezuela, generando un impacto positivo en la sociedad.

Desde el pasado 1ro de junio hasta el 16 de julio, estarán abiertas las inscripciones a la edición número 19 del Concurso Ideas, organizado por la Fundación Ideas, y que este año lleva el lema Transforma tu idea en acción. En la convocatoria podrán participar todas las personas residentes en Venezuela, mayores de 18 años, con una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.


Lea también: Diageo gradúa nueva cohorte del programa ‘Aprendiendo para la Vida’


“Desde Ford Venezuela llevamos 13 años consecutivos apoyando y promoviendo el emprendimiento venezolano a través de la plataforma del Concurso Ideas. De esta manera, continuamos siempre apostando por Venezuela y trabajando para llegar más lejos. Por eso, seguiremos sumándonos a este tipo de iniciativas que contribuyen con el crecimiento del país e impulsan la formación de proyectos innovadores y sustentables”, señaló Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Mercadeo, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.

Durante seis meses el Concurso Ideas ofrecerá a los participantes seleccionados un programa de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y de empresas líderes del país. Luego, el comité organizador entregará diferentes premios a las mejores iniciativas en tres categorías: planes de negocio, emprendimiento social y emprendimiento digital. Asimismo, se entregarán diversos premios especiales.