La Gran República de Colombia, nueva obra editorial de Fundación Polar

La Gran República de Colombia 1819 – 1831, es la nueva obra editorial que presentó recientemente la Fundación Empresas Polar, cuya pieza que contribuye a la difusión de conocimientos y de la historia del país,

La obra relata la creación de la gran República del Sur que significó un período de once años, el cual marcó un hito importante para la historia de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, y dejó un legado de aprendizajes de aspectos legales, geográficos así como la conformación de una identidad y valores culturales del país.

La presidenta de la fundación, Leonor Giménez de Mendoza, resaltó el compromiso de la instancia con la difusión de los saberes históricos sobre el país.

En ese sentido, rememoró piezas como el Diccionario de Historia de Venezuela, Historia de Venezuela en Imágenes, la Cronología de Historia de Venezuela, Guardianes de la historia, Huellas de la inmigración en Venezuela, La palabra Ignorada,entre otros títulos editados junto con la Academia Nacional de Historia y con universidades nacionales.

“Insistimos que conociendo nuestra historia podremos comprendernos mejor y seguir apostando por el bienestar de nuestro país”, señaló Giménez.

La obra es una trabajo de investigación impulsado por su autor Gustavo Vaamonde, con el fin de continuar brindando contenidos de calidad que ayuden a conocer la historia venezolana.

Te puede interesar: ← Dólar paralelo abrió la jornada de este viernes a la baja