Responsabilidad Social Empresarial

Voluntariado Banesco celebra la navidad con adultos mayores

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- realizó el pasado 17 de diciembre, a través de su Voluntariado, una visita al Hogar Residencial Santo Domingo, albergue de más de 30 adultos mayores.

Los voluntarios de la entidad compartieron toda una tarde con las personas de la tercera edad que allí habitan, disfrutaron junto a ellos de buena música y presentaron la obra “Un regalo para Navidad”.

Nuestro voluntariado es el reflejo del compromiso social de Banesco. Sin duda alguna llena de mucha sensibilidad y emoción llevarles la alegría de la Navidad a todos esos abuelos, y ver cómo lo disfrutaban fue maravilloso”. En estos términos se expresó Yajaira Arráiz, Gerente de Calidad de Vida de Banesco.

Alfredo Iglesias, director del Hogar Residencial Santo Domingo desde hace más de 30 años, comentó “Muchas veces el personal no tiene tiempo de sentarse a hablar, a veces la familia viene y se ponen a conversar entre familiares y no hablan mucho con ellos, entonces que alguien venga y les hable, escuchen lo que ellos dicen, los cuentos, ellos lo disfrutan mucho, los hace sentir muy bien”. 

Esta actividad es para estas personas una alegría adicional a la visita de sus familiares.  Que vengan personas que les sonrían, que les ayude a inflar globos, que les canten, o que simplemente les hagan compañía, les sube mucho el ánimo y pasan después todo el día hablando de ello”, cuenta Yumira Mendoza, enfermera encargada del Hogar Residencial Santo Domingo.

El Voluntariado Banesco está orientado a motivar a los ciudadanos Banesco a participar en todas aquellas acciones de Responsabilidad Social que desarrolla Banesco de la mano de sus Socios Sociales y en beneficio de la comunidad.

Etiquetas