Robot será parte de los empleados de banco japonés
NAO es el nombre de la más reciente innovación tecnológica que han hecho de forma conjunta Japón y Francia y es que la compañía francesa Aldebaran Robotics fue la encargada de darle «vida» a este robot humanoide que ahora forma parte de la lista de empleados de la entidad bancaria Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ. Este robot tiene como finalidad atender a todos los clientes que vayan llegando y que estos les comuniquen qué quieren hacer en el banco para que NAO les indique a cuál ventanilla dirigirse.
El robot humanoide con el que ahora cuenta el banco de Tokio tendrá a su lado a una persona que estará atenta a la reacción de la gente al ser recibidos por un robot. Este super adelanto de la tecnología cuenta con una serie de características electrónicas y avances. Algunas de sus habilidades o especificaciones son:
- Habla 19 idiomas
- 25 articulaciones que le permiten gesticular
- Mide 58 centímetros
- Pesa 5,4 kilos
- Cámaras
- Micrófonos
La tecnología aplicada en este robot podría ir modificándose, ya que la idea es que este humanoide pueda ser utilizado en las Olimpíadas de 2020 para recibir a la gran cantidad de visitantes que se espera reciba el país para esa fecha.