Empresas Polar publicó ‘Centro Tecnológico Polar: Investigación e Innovación al Servicio del Consumidor’

CEOVzla.- Empresas Polar presentó esta semana, en las instalaciones de su sede corporativa, la obra Centro Tecnológico Polar: Investigación e Innovación al Servicio del Consumidor’, publicación que registra la historia y los avances que en esta materia ha realizado esta instalación del conglomerado durante los últimos 28 años.

El libro registra la historia desde la inauguración, en 1994, del Centro Tecnológico Polar, que ha liderado la invención en la empresa. Desde entonces se ha instituido en un espacio enfocado en la calidad para ofrecer a los consumidores productos con los más altos estándares, previamente probados bajo rigurosidad científica.

La publicación está dividida en cinco capítulos. Recoge, entre otros aspectos, la historia del centro, importantes resultados de investigación aplicada asociados con la evaluación sensorial y con los 20 años de investigación sobre la estabilidad sensorial de la cerveza. Asimismo hace un recorrido por la evolución de las tecnologías de filtración, pasteurización y envasado.

 

LEA TAMBIÉN | Fundación Empresas Polar: Todo listo para 2da edición del ciclo de conferencias ‘Regreso a Clases’

 

También en cómo esto incidió positivamente en la estabilidad de las propiedades organolépticas de la cerveza. En el cuarto capítulo aborda la creación de nuevos productos por los equipos de innovación y desarrollo de Pepsi-Cola Venezuela y Cervecería Polar. Además, se cuentan detalles sobre cómo ocurre la magia en esos procesos.

Para el cierre del libro, Marisa Guinand, exdirectora de Cervecería Polar, narra el aporte del Centro Tecnológico Polar y hacia dónde se dirige en materia de retos y visión.

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, asistió a la presentación de la obra y expresó que la innovación está en el ADN de la compañía desde sus inicios, a la vez que resaltó que nada se habría logrado sin la participación y el determinante aporte de un personal altamente calificado.

(Con información de El Nacional)