AVEPANE realizó con gran éxito su tradicional ‘Canastón Naranja’

CEOVzla.- La Asociación de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (AVEPANE) organizó recientemente el Canastón Naranja, actividad que consistió en una tarde de juegos que tuvo como escenario los jardines de La Barraca, residencia de Alfredo Beracasa Benzecry, presidente honorario de una institución que ya suma 60 años de trayectoria.

En esta oportunidad el encuentro tuvo como objetivo recaudar fondos para los talleres de capacitación laboral, uno de los programas que AVEPANE ejecuta desde 1970 y que permite que personas con dificultades en su desarrollo cognitivo puedan desarrollar una actividad que les facilite la inserción en el campo laboral.

Cabe recordar que AVEPANE, fundada por Reyna Benzecry de Benmergui, Alegría Benzecry de Beracasa y Carlos Beracasa, estableció las bases de la educación especial y permitió que los niños con dificultades en su aprendizaje, síndrome de down y otras dificultades cognitivas pudiesen gozar de sus derechos a la educación.

 

LEA TAMBIÉN | AVEPANE crea bazar a beneficio de las personas con discapacidad

 

En 1970 creó el primer Taller de Producción Artesanal, constituyéndose así en pionera en la Educación Laboral en Venezuela.

Y ahora, cercana a cumplir seis décadas, AVEPANE continúa con su labor a favor de estas comunidades vulnerables y a través de su Instituto Universitario, que forma docentes especializados en el área de psicopedagogía.

DATO: El ‘Canastón Naranja’ forma parte de las actividades de recaudación de fondos y contó con el patrocinio de Stella Fortuna, Festejos MAR y Caracas Catering.

(Con información de El Universal)