RSE

Telefónica promueve el programa Vacaciones Solidarias Internacionales

Telefónica promueve el programa Vacaciones Solidarias Internacionales

Personal administrativo y obrero al servicio de Telefónica constituye un ejército de voluntarios para la consecución de causas nobles. Los trabajadores de la empresa donaron su tiempo libre a fin de apoyar numerosas iniciativas de responsabilidad social.

Telefónica promueve el programa Vacaciones Solidarias Internacionales, con el que un grupo de trabajadores acepta laborar durante dos semanas de sus vacaciones en pro de diversos proyectos sociales que emprende la compañía.

Fundación Telefónica Movistar es el brazo de acción social de Telefónica Movistar, una de las principales empresas del ramo de las telecomunicaciones en Venezuela. El programa Vacaciones Solidarias Internacionales se desarrolla desde hace una década, con total éxito en su implementación.

Comunidades de toda Latinoamérica han percibido el impacto positivo de esta iniciativa socialmente responsable. El propósito de la Fundación Telefónica Movistar es que los empleados se den cuenta que la donación de parte del tiempo libre puede redundar en beneficios para aquellas personas necesitadas de una mano amiga en tiempos difíciles.

Fuentes de la Fundación Telefónica Movistar informaron que, en representación de Venezuela, un total de ocho trabajadores acepto el reto de convertir la mitad de sus vacaciones en una iniciativa socialmente responsables. Muchos de ellos aceptaron de manera voluntaria trasladarse hasta diversos países de Sudamérica para darle un impulso a estos programas sociales, entre ellos Ecuador y Perú. Lo mismo sucedió en Brasil y Colombia.

Trabajadores como Beatriz León, Giovani Meleán y Sergio Siñovsky aceptaron el reto de cambiarle el rostro a numerosas comunidades de Sudamérica, así como también María Soto y Juan Carrazana. Entre los proyectos sociales ejecutados se cuenta la reconstrucción de infraestructuras educativas.

Ecuador es uno de los países donde el impacto positivo de esta iniciativa socialmente responsable se sintió con más fuerza, debido a que esa nación fue arrasada este año por un terremoto de incalculables consecuencias.

Movistar recibió recientemente un reconocimiento por parte de la UCAB, la Universidad Católica Andrés Bello, en su sede ubicada en Caracas, debido al impulso al programa Proniño, una iniciativa socialmente responsable que busca brindarle abrigo a infantes en riesgo social.

Etiquetas