Tecnologia

Samsung tiene la posibilidad de recuperar terreno perdido ante Huawei

Samsung Singapur ha incluido recientemente en su campaña ‘Trade-up’ -que permite a los usuarios cambiar sus teléfonos por Galaxy S10-, los modelos de Huawei Nova 3i, Mate 20, Mate 20 Pro, P20 y P20 Pro, según lo ha comunicado la compañía surcoreana a través de su página web.

La medida se produce en medio de la disputa entre la compañía china y Estado Unidos (EE.UU.), que la acusa de espiar mediante sus dispositivos para Pekín, algo que el gigante chino desmiente.

Ahora, tras el veto impuesto por el gobierno estadounidense, su principal competidor en el segmento de los teléfonos inteligentes, a la marca surcoreana se le ha presentado una oportunidad sin precedentes para poder recuperar el terreno perdido y continuar dominando el mercado de smartphones.

De este modo, los propietarios de estos modelos Huawei podrán ir a cualquier tienda de Samsung, donde un trabajador valorará el estado del teléfono. Si el dispositivo está en buenas condiciones se le entregará un Galaxy S10 nuevo tras abonar la diferencia del coste, que oscilará entre US$ 300 y US$ 560.

La situación actual entre EE.UU. y China está siendo muy tensa en lo que respecta al plano comercial y la incertidumbre sigue siendo muy fuerte en los usuarios de Huawei, por lo que este verano será decisivo a la hora de conocer el futuro de la compañía.