Amazon lanzaría un nuevo smartphone

El nuevo aparato de Amazon se comercializaría este mismo año.Kindle Fire no representó para Amazon el éxito de ventas esperado. La reconocida tienda virtual lanzaría un nuevo smartphone a corto o mediano plazo, con la ayuda de otro fabricante.

Amazon busca alianzas con gigantes de la tecnología para hacerle frente a competidores de la talla de Samsung y Apple, los líderes del mercado en este segmento. Jeff Bezos, máximo representante de la tienda virtual, aspira a que este nuevo teléfono celular inteligente sea similar a la tableta que venden a través del ciberespacio, la Kindle Fire.
Contenidos desarrollados de manera exclusiva por Amazon podrían ser visualizados en este smartphone, de acuerdo con la información adelantada por la propia compañía. El teléfono contará con el sistema operativo Android, el más popular del mundo en la actualidad.
Amazon quiere al mismo tiempo reducir su dependencia de Google en cuanto al sistema operativo, pero ello requiere un paso más allá en materia tecnológica. Al parecer, el Smartphone contará con una aplicación diseñada especialmente para hacer compras en el ciberespacio, a ejemplo de la Apple Store que se visualiza en todos los iPhone del mercado.
Música, libros y audios estarían a disposición de los propietarios del nuevo teléfono de Amazon. Se espera que el aparato se comercialice antes del fin del 2016.