España desarrolla aplicación para personas con discapacidad visual

La aplicación está disponible para teléfonos Iphone y Android.
La aplicación está disponible para teléfonos Iphone y Android.

 

Subtítulos y audio descripción son algunos de los recursos disponibles en WhatsCine. Las personas con discapacidad visual podrán ver películas gracias a esta app.

España desarrolla esta aplicación para personas con discapacidad visual de la mano de la Universidad Carlos III de Madrid, y gracias al patrocinio de Movistar y una de sus divisiones, Movistar+.

Personas con discapacidad auditiva también se beneficiará de esta aplicación, pues además del audio descripción se contará con el lenguaje de signos. Los diálogos de los personajes de la trama serán transcritos para una mayor y mejor comprensión del tema abordado.

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid que se encargaron del desarrollo de Whatscine afirman que el lenguaje de señas y los subtítulos no le impedirán al usuario apreciar su película favorita, pues aparecerán en el dispositivo móvil de su preferencia, bien sea el teléfono celular inteligente o la tablet.

Amantes de las nuevas tecnologías podrán apreciar todas las características de Whatscine descargando la aplicación sin costo alguno en Play Store, para usuarios de equipos Android, o Apple Store en el caso de quienes emplean un iPhone. Una vez abierta la app, el interesado podrá escoger la película de su preferencia y los recursos a los que quiere tener acceso.