¡Startups tecnología que llegó para cambiar el mundo de la construcción!

La era digital y tecnológica también es aprovechada por el sector construcción con el uso de startups, haciendo que las operaciones comerciales sean más efectivas.

Según un reciente artículo publicado por la contratista venezolana Vinccler, presidida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño las startups favorecen “La venta inmobiliaria, a través de plataformas digitales” le facilita el acceso a los clientes a “las ofertas de bienes raíces” y el acompañamiento en “el proceso de compra”.

También te puede interesar: Vinccler: El mundo de la construcción y sus características

Y es que con las nuevas herramientas tecnológicas, los usuarios no tienen que ir en directo a visitar proyectos, pueden hacer su recorrido por medio de su dispositivos móviles, ingresando a las páginas web o concertar citas con “los vendedores para hacer negocios”.

“Las startups permiten que la información no se pierda en el camino y que la comunicación entre los contratistas y los clientes sea más fluida. Como si esto fuera poco, también estas tecnologías ofrecen la posibilidad de seguir el avance de los proyectos que se han contratado en planos”.

Esta nueva herramienta, crea un entorno digital en el que participan constructores, proveedores y diseñadores, aportando un mejor logro de organización en los proyectos.

Países como México, Chile y Colombia, ya hacen uso de estas herramientas digitales, las cuales han permitido la modernización del sector y disminuir los tiempos de hacer negocios, además de analizar la productividad que generan a corto y mediano plazo.