Tecnologia

La tecnología y su influencia en el mundo de la moda

La tecnología ha invadido todos los ámbitos incluyendo el de la moda, el cual ofrece innovadoras opciones, por ello en la edición 2019 del festival Colombiamoda, está presente Microsoft, dando a conocer un conjunto de logros tecnológicos, los cuales muestran lo que depara a la moda cuando decide unirse a la tecnología.

El director de productos cloud de Microsoft Colombia, Edmundo Miralles aseguró que La Nube de BLU Radio está permitiendo la unión de estas áreas aparentemente no relacionadas, así lo reseña Bluradio.

Durante el evento que se celebra en la ciudad de Medellín en Colombia hasta este próximo miércoles, hay tres distintas muestras de tecnología. La primera es llamada ‘Social Listening’, la cual consiste en un análisis de redes sociales para consolidar información y definir lo que será una posible tendencia.

Además, cuenta con ‘realidad mixta’, la cual permite mostrar la combinación de los atuendos con modificaciones y accesorios en realidad aumentada.

Finalmente, está presente la inteligencia artificial mediante un bot de preguntas que analiza los gustos de los asistentes interesados y ofrece recomendaciones personalizadas para saber qué diseñadores invitados podrían ser de su interés.

Gracias al uso de la tecnología se podrá ver la reacción del público frente a las nuevas muestras de ropa con tallas a partir de la M y hasta la 4XL, para las más grandes.

Etiquetas