Tecnologia

Murió la primera persona a causa del cigarro electrónico (Vaper)

Funcionarios de Salud del estado de Illinois en Chicago, dieron a conocer la muerte de la primera persona a causa del uso del cigarrillo electrónico (vaper) en ese ese país, luego haber anunciado que más de 100 personas tienen una extraña enfermedad pulmonar por el uso del mismo.

Los funcionarios indicaron que la persona sufrió de una “enfermedad respiratoria severa”, relacionada presuntamente con el uso del cigarro electrónico. Así lo reportó el portal Xakata.com.

Lea también: WhatsApp cambió de nombre y no lo sabías

Así lo confirmó el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). El CDC no dio mayores detalles de la persona fallecida, pero sí actualizaron al mencionar que hasta el fin de semana pasado habían reportado 193 casos de personas hospitalizadas con problemas pulmonares agudos, donde el factor común era el uso de cigarros electrónicos.

Tras la muerte del paciente en Illinois, Robert Redfield, director del CDC, mencionó que comenzaron a trabajar con varias agencias estatales para investigar cada uno de los casos ya conocidos.

Etiquetas