Estados Unidos

Tu moralidad no cambia cuando bebes

Muchas personas dicen que cuando beben, su moralidad o personalidad cambian por culpa del alcohol, pero un reciente estudio descubrió que eso es mentira y la bebida no tiene nada que ver.

La Universidad de Bradford quiso realizar una investigación donde colocó a varias personas a beber Vodka, por el bien de la ciencia, y descubrieron que las personas estando sobrias como bebidas tomaron decisiones correctas por igual. reseñó el portal hipertextual.com.

Lea también: Banesco abrió postulaciones para II edición de Lo Mejor de Nos

El ejercicio que le colocaron a las personas fue que las ubicaron en tres grupos, uno placebo, (que no bebió alcohol) otro grupo que bebió un poco y un tercer grupo que si tomó más que los otros.

Luego les enseñaron un video de realidad aumentada donde veían un ferrocarril descarrilado que se dirigía hacia cinco trabajadores que no lo escuchaban y tenían un hombre en el medio entre ellos, alto y corpulento.

Los tres grupos decidieron empujar al hombre alto y corpulento, prefiriendo que muriera uno solo a que murieran las otras cinco personas. Lo que confirmó la teoría que es falso que el alcohol distorsiona la forma de pensar y de actuar de la persona cuando está bebida.

Etiquetas