Ramiro Helmeyer recomienda portar cámaras para grabación y monitoreo en el auto

Ramiro Helmeyer
Ramiro Helmeyer

En todas las carreteras y autopistas del mundo ocurren accidentes y sucesos a cada rato. Sí, desafortunadamente, alguien decide pasarse una luz roja o si maneja por el carril equivocado, la única prueba será tu palabra contra la del otro. Y dado los altos índices de corrupción, por lo menos en América Latina, es casi imposible salir bien librado en una circunstancia inesperada.

El experto en blindaje y seguridad, Ramiro Helmeyer, destaca la importancia de tener un sistema dedicado a grabar todo el tiempo, para evitar falsas acusaciones y problemas legales por culpa de otra persona.

Ventajas

  • Evitaría extorsiones de policías corruptos
  • Capturaría percances que puedan servir como evidencia para usted o de un tercero
  • Tendría información de lo que realizan sus empleados y como tratan los vehículos de trabajo.

Grabación básica frontal

Ramiro Helmeyer
Ramiro Helmeyer

Lo barato sale caro. En el mercado se pueden conseguir productos por menos US$ 100, pero debido a algunas limitaciones y restricciones de software, son prácticamente desechables.

Ramiro Helmeyer asegura que lo mejor es invertir un poco más por un sistema de buena calidad, más resistentes y compatibles con una mayor variedad de sistemas operativos, y que además pueden grabar en 720p y 1080p (HD).

Este tipo de cámara es recomendada para automóviles particulares en donde nos interesa más el camino frontal y posterior que la parte interior del vehículo, ya que en cualquier golpe desde atrás el culpable será el que pega.

En la mayoría de los nuevos modelos se cuenta con la opción de integrar una antena GPS y un software para ir siguiendo la ruta, la cual también puede ser monitoreada desde un navegador de páginas web. Se necesita un plan de datos adecuado y una configuración previa para su correcto funcionamiento.

Grabación con cámara frontal y posterior

Ramiro Helmeyer
Ramiro Helmeyer

Con este sistema se puede grabar lo que ocurre adelante y detrás del vehículo. También cuentan con alta definición al momento de grabar y casi las mismas características, como el uso de memoria externa SD, micrófono, GPS, pantalla, bocinas, salida HDMI, pantalla.

La batería es recargable por USB y el consumo es poco.