Redes SocialesTecnologia

Twitter desarrolla estándar descentralizado para los medios sociales

Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter y del operador de pagos Square, ha revelado en su cuenta oficial en la red de microblogging que precisamente ésta está financiando un equipo dedicado a desarrollar un estándar descentralizado para afrontas los desafíos a los que se encaran constantemente los medios sociales.

Según Dorsey, estos desafíos van desde el cambio de alojamiento y eliminación de contenido a algoritmos de recomendación que dirigen la atención de los usuarios, al contenido que provoca controversia e indignación en lugar de conversaciones saludables e informativas, entre más.

Todo eso se pretende superar con la propuesta de creación de un estándar descentralizado para los medios sociales, junto con el desarrollo de una comunidad abierta que incluya empresas y organizaciones, investigadores, líderes de la sociedad civil, entre otros.


Lea también: Twitter cambiará sus políticas de privacidad en 2020


Twitter directamente está financiando un equipo dedicado independiente de hasta cinco arquitectos, ingenieros y diseñadores de código abierto para ello. “Llevará muchos años desarrollar un estándar descentralizado, sólido, escalable y utilizable para los medios sociales que allane el camino para resolver los desafíos mencionados anteriormente”, explicó Dorsey.

Etiquetas