Tecnologia

Y con ustedes ‘Ebo’, el robot mascota… ¡para mascotas!

Los gatos son de los animales que mejor cumplen la función de mascotas, sobre todo porque son de los que mejor se comportan a la hora de quedarse solos en el hogar cuando sus dueños están fuera de casa. Ahora bien, ¿y qué si deseamos mantenerlos entretenidos y activos a distancia? ¡Pues para ello está el robot mascota ‘Ebo’!

‘Ebo’ es un robot con forma de esfera compacta que se controla de forma remota mediante una conexión WiFi y una cámara HD para monitorear y jugar con el felino desde un smartphone. El dispositivo se mueve por toda la casa de forma autónoma, y cuenta con luces, movimiento y sonido para estimular la atención de la mascota.

Los creadores de tan particular gadget lo desarrollaron para combatir la depresión y la obesidad de los gatos.

Además de todo lo comentado, ‘Ebo’ funciona de forma conjunta con un collar que mide la actividad física del gato, adaptándose a los movimientos que realiza de forma cotidiana. Tiene también una autonomía de uso de unas dos horas con una carga completa, y posee la capacidad de volver a su base de carga para reponer sus baterías.

Los creadores de ‘Ebo’ han montado este proyecto en la plataforma de financiamiento colectivo online Kickstarter, ofreciendo una venta anticipada del robot mascota de compañía para gatos desde 160 dólares en su versión inicial sin el collar.

Etiquetas