Responsabilidad Social Empresarial

Fundación BOD graduó a 35 bebés a través del programa Método Madre Canguro

Con este acto la Fundación cerró la celebración de la Semana del Bebé Prematuro, que se realizó en los espacios de la Maternidad Concepción Palacios entre el 11 y el 17 de noviembre


La Fundación BOD, principal brazo ejecutor de los programas de RSE del Banco Occidental de Descuento BOD, institución financiera presidida por Víctor Vargas Irausquín, celebró la graduación de 35 bebés atendidos en el programa Método Madre Canguro, quienes cumplieron su primer año de vida y lograron superar las afecciones de salud propias de los niños que nacen de forma prematura o con bajo peso.

El emotivo acto se realizó en los espacios de Consulta Externa del programa Método Madre en la Maternidad Concepción Palacios, con la presencia de los profesionales de la salud que hacen el seguimiento médico a los bebés y acompañan a sus familias para garantizar las mejores condiciones de vida de los niños.

Joselyn Albarrán es la madre de Fabrizzio, quien vino al mundo a las 34 semanas. Contó que desde que nació su hijo “comenzó a ser atendido en el área de fisioterapia y terapia ocupacional, mensualmente tenía consultas pediátricas, neurológicas, terapia de lenguaje y otras más, que sin la ayuda del programa no hubiese podido pagarlas. Hoy estamos en la graduación y logramos superar las etapas más duras y aprender nosotros como padres”.

Victor Vargas Irausquin Fundacion BOD Graduacion metodo madre canguro maternidad concepcion palacios

En el acto cada familia recibió un diploma en reconocimiento a la dedicación y el compromiso con el cuidado del bebé en el programa Método Madre Canguro durante su primer año de vida.

“Hoy damos las gracias a las pediatras, a las fisioterapeutas y a todos los médicos que han ayudado a muchos bebés prematuros. Y damos gracias a la Fundación BOD que ha hecho de la maternidad un bonito lugar para ellos. Ojalá que en toda Venezuela haya muchos sitios así”, expresó Yesenia Bastardo, madre de Steve, integrante de la promoción de bebés que culminaban el año de participación en el programa.

Con este acto la Fundación BOD cerró la celebración de la Semana del Bebé Prematuro, que se realizó en los espacios de la maternidad entre el 11 y el 17 de noviembre y constó de charlas educativas a las madres, así como jornadas de asesoría de consejeras especializadas para el refuerzo de la lactancia materna.

Etiquetas