Tecnologia

Yahoo! ahora tiene nuevo contrato con Firefox

Ceo Venezuela- Imagen del buscador Yahoo!

Google es reconocido mundialmente como uno de los buscadores más famosos de todo el mundo y esta compañía había mantenido un contrato con Firefox para ser el buscador oficial de esta plataforma web. Sin embargo, ya este contrato expiró, por lo que ahora será nada menos que Yahoo! el nuevo buscador predeterminado de Firefox, esto sucede tras la decisión de Yahoo! por recuperar este mercado que había quizá descuidado un poco, pero que ahora quiere retomar y de forma definitiva.

El nuevo contrato entre la Fundación Mozilla y Yahoo! es de cinco año, mas siempre queda la posibilidad de que este pueda ser extendido una vez cercana la fecha de vencimiento. De esta manera, el buscador Yahoo! podrá acceder y tener más presencia en el mundo entero gracias a la oportunidad tecnológica que encontró con la puerta que le abrió Firefox.

Chrome, sin embargo, sigue siendo la plataforma web más famosa del planeta, pero esto no es suficiente para los fieles millones de usuariosque tiene Mozilla. La sustitución de Yahoo! en Firefox por Google ha sido ya vista como positiva por muchos de los que suelen usar este buscador en cualesquiera de sus diferentes aparatos como laptops, tabletas o smartphones.

Etiquetas