Coca-Cola comercializa latas con nombres impresos en braille

Coca-Cola produce una de las gaseosas más populares del planeta

Personas con discapacidad visual han sido tomadas en cuenta por Coca-Cola. La empresa comercializa latas y botellas con nombres impresos en braille.

Coca-Cola emprende esta iniciativa gracias a dos agencias publicitarias establecidas enMéxico y Argentina. El producto está disponible en ambos países, para beneficio de los invidentes.

Ciudad de México y Buenos Aires están midiendo la receptividad de las latas y botellaspor parte de la comunidad de ciegos, quienes tienen pocos productos en el mercado concebidos especialmente para ellos o pensado en ellos. Uno de los puntos de venta es la sede de la Selección Argentina de Fútbol Sala para Ciegos, específicamente para un equipo denominado Los Murciélagos.

Medios de comunicación social tradicionales, así como también redes sociales, sirven para desarrollar la respectiva campaña de difusión de Coca-Cola, denominada Shake a Coke.

Coca-Cola, a pesar de su popularidad y gran trayectoria, está experimentando descensos en materia de ventas en su mercado de origen, Estados Unidos. Por ello, ha decidido emprender diversas estrategias, como por ejemplo resaltar el característico color rojo en varias de sus presentaciones.

Cifras de la industria estiman que en el mundo se ingieren más de 400 millones de litrosdiarios de Coca-Cola, lo que es reflejo del volumen de operaciones y ganancias de la empresa.