Canares afirma que restaurantes mantienen baja actividad comercial

El sector de restaurantes mantiene un «bajón» en su actividad comercial, pese a la flexibilización por el Carnaval,sostuvo este lunes el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta.

Durante su intervención en el programa «A Tiempo», transmitido a través de la emisora Unión Radio, indicó que muchos de los dueños de los restaurantes han invertido capital para mantener el funcionamiento de los locales. 

Asimismo, confirmó que los establecimientos de comida preparada se han reinventado con los delivery, así como los pedidos electrónicos, a través de páginas web o aplicaciones móviles.

Por su parte, el director del Instituto de Turismo en La Guaira, Ernesto García, informó este domingo que la ocupación hotelera en la entidad costera es de 90%, durante la temporada de Carnaval.

García apuntó que el balance ha sido favorable esta temporada, pues se reporta que «ha sido difícil conseguir habitaciones, posadas y eso es muy positivo. Lo vemos con muy buenos ojos»”, dijo también a Unión Radio.