Conoce cuántos hoteles en Nueva Esparta han cerrado debido a la crisis

Al menos 30% de los hoteles del estado Nueva Esparta (Isla de Margarita), han cerrado sus puertas debido a la crisis económica que atraviesa el país, la cual ha empeorado en el último año debido a la pandemia, sostuvo Juan Manuel Colmenares, vicepresidente de la Cámara Hotelera en la entidad insular.

Mediante un video publicado por el Centro de Comunicación Nacional, Colmenares señaló que en la isla operan alrededor de 100 hoteles, y alrededor de 32 se encuentran cerrados actualmente.

Sobre los hospedajes que no están operativos, alertó que alrededor de 60% podría tratarse de cierres definitivos. En ese sentido, señaló que los hoteles que se mantienen en funcionamiento enfrentan grandes dificultades debido a la escasa ocupación.

En cuanto al periodo vacacional escolar, Colmenares, indicó que existe un ligero aumento que oscila entre 8 y 10% en la ocupación en los últimos meses, no obstante, afirma que esto no es suficiente para cubrir los costos operativos.

«Esto es una ocupación muy pobre, con esto no se puede siquiera cubrir las nóminas de los hoteles de Nueva Esparta. Lo que obtiene el sector hotelero en relación con el número de turistas que albergan, no logra cubrir los gastos primordiales para mantenerse», indicó Colmenares.

Te puede interesar: Banplus invita a impulsar vidas donando a SenosAyuda