¡Fundataca vacuna a perros en situación de calle!

Más de 20 perros en situación de calle de la Urbanización Montañalta, municipio Carrizal en el Edo. Miranda, fueron vacunados a través de una jornada organizada por la Fundación del Técnico Terapista en Asistencia con Animales (Fundataca).

El médico veterinarioEverdrinson Hernández, donó las vacunas séxtuple con rábica y en compañía del fundador de Fundataca, José Fernández, se fue desarrollando la actividad a beneficio de los perros, para protegerlos de una infección viral.

La idea de este tipo de iniciativas según afirmó Hernández es mantener el plan sanitario en estos animales en situación de calle y que no se vean afectadas las mascotas que hacen vida en el sector.

Rescatando a perros en tiempo de crisis

Angélica Álvarez. Perros en situación de calles son vacunados.

A pesar de la compleja situación que se vive en Venezuela, existen muchos venezolanos y profesionales que se siguen preocupando por los perros abandonados, estos seres vivos que son considerados a nivel mundial como «los mejores amigos del hombre» y es que ¿Quién no conoce diversas historias donde los perros se han transformado en héroes o heroínas al rescatar a otros animales o personas en situaciones de catástrofes naturales?

Además de esto, según los psicólogos son múltiples los beneficios a nivel mental que aportan los perros como animales de compañía, entre ellos disminuye la ansiedad y los síntomas de la depresión.

Everdrinson Hernández afirmó que las vacunas que se aplicaron «no solo son para prevenir la rabia, también para evitar aquellas actividades zoonóticas que nos afectan como población y como los animales en situación de calle hacen vida en los complejos urbanos, la idea es mantener a raya estas enfermedades infecto contagiosas, tanto virales como bacterianas. Ojalá que se haga eco para todas las personas profesionales, quienes tratamos todos los días de lograr un país mejor».

El médico veterinario, Everdrinson Hernández, se puede contactar por Instagram: @clinicaveterinariaevervet y a Fundataca por: @ttaaterapista199.