Venecápital formalizó su presencia en el mercado nacional

La Asociación Venezolana de Capital Privado, A.C (Venecápital) realizó el exitoso webinar “Venezuela, de vuelta en el radar de los inversionistas internacionales” con motivo de su lanzamiento oficial en el mercado venezolano, cuyo espacio virtual contó con un extraordinario número de personas conectadas.

Su propósito es la promoción, fomento y desarrollo de los intereses comunes de carácter gremial de sus miembros, en cuanto al desarrollo del sector de inversiones de capital privado en Venezuela.

El director de Relaciones con Inversionistas de The Carlyle Group, Luis Malavé, disertó sobre las “oportunidades en el sector eléctrico, en el sector oil & gas, hidrocarburos, telecomunicaciones. Y no menos importante, todo lo relacionado a la innovación y digitalización”.

Por su parte, el Ejecutivo Principal de la Vicepresidencia de Sector Privado CAF, Rodolfo Clavier, aplaudió el lanzamiento de esta nueva instancia que genera grandes expectativas sobre la inversión en el sector eléctrico y de hidrocarburos. “Les deseamos el mayor de los éxitos, y como ya lo hemos manifestado, nos ponemos a la orden para evaluar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones”.

Venecápital invitó a todos los fondos de capital privado con interés en Latinoamérica; gestores profesionales de activos; inversionistas individuales e institucionales a contactarlos a través de su portal web. Venecápital promociona a Venezuela como país destino de inversiones de capital privado, así como el capital privado como fuente de financiamiento para las empresas venezolanas,