Fundación Movimiento Integral para la vida: Historia y Valores


La organización sin fines de lucro ubicada en Lecherías (Anzoátegui) establece estrategias educativas y aporta herramientas espirituales, académicas y materiales a la población más vulnerable


CEOVzla.- Promover valores cristianos, ayudar a las personas de bajos recursos y llevar un mensaje esperanzador a diversas comunidades del país es parte del trabajo realizado por la Fundación Movimiento Integral para la Vida (MIPV), dirigida por Enrique Alberto Romero Domínguez, la cual desde hace años lucha en pro de los más necesitados.

Ubicada en Lecherías, estado Anzoátegui, la fundación sin fines de lucro establece estrategias educativas y aporta herramientas en materia espiritual, académica y material para que la nueva generación de niños y adolescentes del país sean personas de bien.

Asimismo, el MIPV ha establecido convenios estratégicos con diversas empresas del país con el objetivo de garantizar que los recursos que se le dan a centros de acopio o centros eclesiásticos lleguen a los beneficios sean las personas indicadas en el estudio social.

Es importante mencionar que estos ministerios parroquiales tienen el mayor trabajo mediador de la labor filantrópica de la institución. Entre las tareas que lleva adelante el MIPV para el bienestar de sus beneficiarios también se encuentran:

  • Tener contacto directo con la comunidad y sus necesidades.
  • Educarlos para su integración social progresiva.
  • Hacer donaciones que sean capaces de paliar sus necesidades básicas.
  • Brindarles herramientas en las esferas psicológica y académica, que les permitan reestructurar su historia de vida hacia un estado óptimo de bienestar social.
  • Proyectar un plan de acción a partir de sus realidades y necesidades, de forma personalizada y con el acompañamiento de especialistas que los ayuden a encaminar sus historias de vida personales, con el crecimiento del colectivo en consecuencia.

Lea también: Fundación MIPV: ¡Conoce qué es un mapa de sueños y metas!


Algo que también es importante acotar, es que a través de su portal web se puede observar no solo el trabajo social y cristiano que realiza la fundación sino también toca temas de interés que fomentan los valores en el hogar, la manera de solventar los problemas y estrategias para trabajar en familia.

(Fuente: Fundación Movimiento Integral para la Vida)