Mastercard y el BID se unen para empoderar a mujeres emprendedoras de América Latina

CEOVzla.- La firma Mastercard se unió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con otros líderes del sector privado, para trabajar en el programa Creciendo Juntas en las Américas, diseñado para impulsar a las mujeres empresarias de América Latina y el Caribe a integrar sus marcas en el comercio exterior y en las cadenas regionales de valor.

El programa, diseñado a raíz de la pandemia del COVID-19, contribuye a la recuperación socioeconómica de la región, brindando asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas por mujeres para fomentar la reactivación económica inclusiva, generar más y mejor empleo, y reducir las brechas de género.

El BID, Mastercard y sus aliados están comprometidos con el éxito del programa y trabajan juntos en la definición de oportunidades específicas de colaboración. Además, el programa también se vincula con otros socios potenciales del sector privado y da la bienvenida a expresiones adicionales de interés.


Lea también: Coca-Cola FEMSA Venezuela lanza programa ‘Red por el Planeta’


‘Creciendo Juntas en las Américas’ busca apoyar a las empresas lideradas por mujeres en tres áreas principales: el desarrollo de capacidades y mejoras productivas para facilitar su inserción en el comercio exterior y en cadenas de valor; el uso y adopción de tecnologías de la información y la comunicación para la transformación y optimización de sus procesos empresariales; y la mejora de la gestión financiera de sus empresas para facilitar su acceso a financiamiento.

Mastercard, en plena cuarentena mundial, se comprometió llegar a 25 millones de mujeres emprendedoras con soluciones que les permitan crecer sus negocios. Por esta razón ha desarrollado diferentes programas que estarán a disposición de este proyecto.

DATO: El programa construye sobre lo logrado por el desafío #100kChallenge del BID, una campaña que busca conectar, capacitar y certificar a más de 100 mil mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe antes del fin del 2021.