¡Atención! Apple realizará evento online el 15 de septiembre ¿Presentará un iPhone 5G?

La firma tecnológica Apple sorprendió a propios y extraños esta semana cuando comenzó a enviar invitaciones para un evento en línea pautado para el venidero 15 de septiembre. ¿Y de qué irá ese evento? De acuerdo a muchos insiders, pues para presentar un iPhone de nueva generación para redes de telecomunicaciones 5G ultrarrápidas.

De momento, Apple solo ha dicho de forma oficial que la presentación se transmitirá desde su sede en Silicon Valley.

Apple suele realizar eventos en esta época del año para presentar nuevos iPhones, y las expectativas apuntan a que esta vez el producto estrella sea un modelo 5G y, posiblemente, otros teléfonos nuevos.

Las redes 5G se promocionan como una promesa de salto exponencial en la cantidad y velocidad de los datos inalámbricos, lo que permite avances en coches autónomos, realidad virtual, salud conectada y el Internet de las cosas en general, entre otras utilidades.


Lea también: Apple ya cocina su iPhone 12


Algunos analistas, sin embargo, advierten que Apple podría no tener la tecnología de chip a punto para un iPhone 5G a pesar de querer colocar uno en el mercado. Ahora, cabe recordar que la firma ha estado invirtiendo en sus propios chips móviles para aumentar el rendimiento y las funciones de sus dispositivos.

Especulaciones aparte, las marcas más importantes suelen lanzar modelos actualizados antes de la temporada navideña, y esto es lo que más esperanza da. Claro, eso podría variar por el parón económico causado por la pandemia.