Artículo

Emprendimiento lidera nueva economía en Venezuela

Las iniciativas de emprendimiento ganan cada vez más auge en Venezuela, como una nueva alternativa factible para alcanzar un negocio propio que permita afianzar una estabilidad económica.

Así lo sostuvieron recientemente los expertos en modelos econonómicos, Claudia Valladares y Camilo Ibrahim, quienes explicaron a través del Foro Online Venezuela Optimista, que en la actualidad existe un grupo emergente al cual califican como “emprendedores anti frágiles“, quienes pese a las dificultades han sabido reinventarse y salir fortalecidos de las crisis y diversos desafíos que se presentan en la actualidad.

 Issa, quien es presidente de Altair Retail Consultoing / Opertion Arco, señaló que los venezolanos son creativos por naturaleza y tienen ganas de hacer cosas nuevas en estos tiempos en los cuales resulta pertinente que los emprendedores se atrevan a crear bienes y servicios que atraigan al consumidor y que cumplan con estándares de calidad.

“Lo preestablecido, por ejemplo las multinacionales como Mc Donald’s, Wendy’s, Burgger King dejaron de ofrecer los productos Premium, se resignaron a servir productos que no están a la altura y que el consumidor rechaza directamente porque sabe que le están dando algo de menos calidad”, explica al referirse a los estándares que debe seguir el producto.

Resiliencia

Por su parte, Claudia Valladares, definió a los emprendedores anti frágiles como aquellos que logran la resilencia, es decir, resistencia a los problemas, para “salir de ellos fortalecidos y transformados en una mejor versión.

Los resilientes aguantan los choques, son flexibles, y luego vuelven a su estado original”, señaló, al tiempo que refirió que lo importante es obtener modelos de negocios que abracen el concepto del triple impacto: financiero, social y ambiental.

Lea también: https://ceovenezuela.com/finanzas/promueven-primer-seminario-nacional-sobre-mercado-de-valores-y-ecosistema-petro/

Etiquetas