ArtículoFinanzas

Conindustria: Entre el 40% y el 50% de las empresas se encuentran en riesgo de cierre

Conindustria, a través de su presidente Adán Celis, ha declarado que entre 40% y 50% de las empresas venezolanas están en riesgo de cerrar, y que la mayoría se enfrentan a una situación económica compleja debido, sobre todo, a la crisis generada por el coronavirus y la cuarentena obligatoria.

En entrevista para Unión Radio, el líder gremial dijo que los sectores priorizados durante la flexibilización han laborado alrededor de un 20%, mientras que existe otro sector que se encuentra prácticamente paralizado. “Hablamos de mil establecimientos que pudieran estar cerrando”, recalcó.

Igualmente dijo que unas 100 mil o 150 mil personas pudieran estar en este momento en riesgo de perder sus empleos e ingresos.


Lea también: Flexibilizar confinamiento, una petición de Cavececo


Asimismo destacó que el sector industrial se ha enfrentado a grandes dificultades ya que tienen más de tres meses sin poder facturar, o haciéndolo muy poco en el mejor de los casos, aunque también subrayó que existen formas de reactivar la economía.

En ese sentido, recordó que Conindustria ha planteado a las autoridades establecer protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus a través de las empresas, los trabajadores, proveedores, colaboradores y la sociedad en general, detallando que aquellos comercios que incumplan con los protocolos de bioseguridad se verán enfrentados a sanciones.

Etiquetas