¡Conócelos! ¡5 tips a tomar en cuenta para que un gerente sea respetado por sus trabajadores!

El trabajo de un gerente es uno muy serio, que requiere cierta dosis de autoridad y mucho de respeto por parte del equipo a su cargo para que las cosas salgan de acuerdo a lo planeado. Ahora bien, ¿todo líder se gana ese mencionado respeto a la primera? La respuesta es no.

El respeto es algo que se construye con el tiempo y las experiencias, amén de con el propio trabajo y la disciplina. ¿Qué se puede hacer entonces para que colegas, jefes, subordinados y clientes tengan ese sentimiento hacia un gerente? Muchas cosas, pero por ahora vamos a enumerar unos cinco tips básicos:

  • Definir valores: La gente admira la fortaleza y la competencia. En consecuencia, nunca está de más que un gerente piense sobre lo que lo hace una persona más fuerte y, después, haga una lista de los aspectos que le gustaría mejorar y algunas cosas de las que le gustaría alejarse.
  • Descubrir pasiones: Ayuda mucho llegar a donde se quiere si se tiene la pasión necesaria en el camino para alcanzar un objetivo. Los empleados apasionados tienden a profundizar su participación alrededor de la oficina y obtienen una gran cantidad de respeto y amistad de los otros. Si se es gerente, pues más.
  • Conocer los propósitos propios: El mundo corporativo, rudo como es, lleva a confusiones, giros y desilusiones. Si el propósito es, por ejemplo, servir a los clientes mejor que cualquier otra firma, entonces no se debe perder de vista el horizonte. La resistencia y una actitud positiva serán visibles para todos aquellos alrededor.
  • Imaginar cómo será el futuro: Vale mucho tomarse un tiempo para imaginar cómo será cuando se logre la obtención de ese respeto deseado y, en consecuencia, el éxito en la oficina. La práctica hace la perfección.
  • Eliminar los monólogos y comenzar a mostrar real interés: Un buen gerente, uno respetado, deja los egos de lado y se enfoca más en la valoración del trabajo en equipo, en el aporte de todos. Además, un buen halago, un interés mostrado a dicho equipo, siempre será visto como una verdadera señal de liderazgo.

Lea también: ¡Conócelas! 7 claves para una buena gestión de cambio en época de coronavirus


Estos tips, por cierto, valen tanto para mejorar como gerentes como para hacerlo como individuos en general.