ArtículoResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Industrias Maros refuerza medidas de protección a sus empleados ante avance del COVID-19

Industrias Maros CA, empresa que elabora los productos Natulac, se ha tomado muy en serio la pandemia del coronavirus, y ha constituido un comité para la prevención de la enfermedad con el fin de promover actividades de información sobre el virus, amén de que ha fortalecido las medidas de higiene y bioseguridad dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La compañía busca así proteger de manera directa a sus trabajadores, proveedores y consumidores.

Adriana Loyo, Jefa del Departamento de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente de Maros, ha señalado que se han implementado controles para el ingreso de los empleados al lugar de trabajo, protocolos sanitarios y control epidemiológico, así como la realización de campañas informativas para evitar cualquier posibilidad de transmisión del virus dentro de la empresa, ubicada en el estado Lara.

Como requerimiento del Servicio de Salud, los trabajadores no deben asistir a la empresa si presentan dificultad respiratoria, fiebre, tos, dolor de garganta u otras afecciones relacionadas. “Dentro de las medidas fundamentales se tiene como norma obligatoria el uso del tapabocas durante toda la jornada laboral, así como en el trayecto domicilio- empresa, empresa-domicilio”, agregó.


Lea también: Farmacia SAAS y Fundación Bengoa lanzan guía ‘Alimenta tu bienestar… Refuerza tus DEFENSAS en cuarentena’


El distanciamiento es clave para la prevención del contagio y, por eso, en el área del comedor de Maros solo se pueden sentar dos personas por mesa y de manera diagonal. Las ventanas y las puertas permanecen abiertas para la circulación del aire y la sala de recreación se mantiene cerrada. Asimismo, se han realizado demarcaciones de separación de un metro y medio en los puntos de aglomeración de personas, en los cuales los trabajadores deben mantener la distancia respectiva.

A estas medidas se suma la desinfección continua de las áreas de trabajo, el constante uso de alcohol y gel antibacterial, la toma frecuente de temperaturas corporales, y demás.

Etiquetas