ArtículoInnovación tecnológicaTecnologia

Lanzan cámara de seguridad inteligente que reconoce rostros y es capaz de ocultarse

Yi, una firma asociada a la marca tecnológica china Xiaomi, acaba de lanzar al mercado una cámara de vigilancia inteligente. ¿Lo novedoso? Que el aparato en cuestión es capaz de reconocer personas… ¡y ocultarse de forma automática!

La Yi Camera PTZ 2K (que así es que se llama) cuenta con un sensor de 3MP, y graba con una resolución 2K de 2.304×1.296 píxeles. Este sensor también posee una apertura de f/1.4 que facilita la entrada de luz, logrando grabaciones mucho más claras y nítidas.

Además, el gadget cuenta con una luz infrarroja de 940nm capaz de una buena visión nocturna a su sensor fotográfico, alcanzando un alcance de 5 metros en la oscuridad. Eso, y grabaciones que se almacenan directamente a la nube es otra de las características de esta particular cámara (ah, y también cuenta con ranura para micro SD de hasta 128 GB).


Le puede interesar: Crean wearable biométrico de lápiz y papel que monitoriza diversas condiciones físicas


¿Y lo de ocultarse? Pues la Yi Camera PTZ 2K tiene la capacidad de reconocer fácilmente a las personas de manera automática, lo que permite grabar de forma inteligente una vez que esta reconozca a una persona con su ángulo de visión. La cubierta que posee esta cámara permite ocultar su sensor fotográfico, lo que permite una mayor privacidad para las situaciones que lo ameriten.

En cuanto a precio, el aparato estaría costando unos 29 dólares, y ya se encuentra disponible en el mercado online de la marca asiática.

Etiquetas