NASA contrata a SpaceX para liderar misión lunar en 2024

CEOVzla.- La NASA anunció este viernes la adjudicación de un súper contrato por 2.890 millones de dólares a la firma aeroespacial SpaceX para que sea esta la encargada de construir las naves y todo lo necesario para Artemis, o, lo que es lo mismo, su programa para llevar de nuevo astronautas a la Luna en 2024.

El ente espacial estadounidense dijo vía comunicado que consideraba que la empresa del multibillonario Elon Musk tiene ‘todo lo que necesitan’ para sus misiones lunares.

La NASA precisó que escogieron al postor que más se ajustó a las necesidades del programa Artemis, a su estrategia lunar, al presupuesto del Gobierno federal y, por supuesto, a la seguridad en el aterrizaje requerida.


Recordando: SpaceX: Primera prueba tripulada será en 2019


Así las cosas, SpaceX estará a cargo de continuar con el desarrollo del primer módulo de aterrizaje humano comercial que llevará de manera segura a los próximos dos astronautas estadounidenses a la superficie lunar. Al menos uno de ellos hará historia como la primera mujer en la luna. “Deberíamos lograr el próximo aterrizaje lo antes posible. Si alcanzan sus hitos, tenemos una oportunidad en 2024”, dijo Steve Jurczyk, administrador interino de la NASA.

SpaceX respondió vía Twitter a la adjudicación, publicando: “Nos sentimos honrados de ayudar a @NASAArtemis a marcar el comienzo de una nueva era de exploración espacial humana”.

DATO: SpaceX le ganó el pulso para llevar de nuevo astronautas a la luna a Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos, presidente de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo.