ArtículoFinanzas

Sectores vestido y calzado piden autorización para reactivar operaciones

Luigi Pisella, Presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), aseguró recientemente que, a pesar de intentar implementar nuevos métodos de venta ante el cierre de comercios, el sector se ha visto gravemente afectado por la pandemia.

Según el líder gremial, las estrategias que se han llevado a cabo para mantener la operatividad del sector no han sido capaces de complacer los ingresos o las ventas de unidades requeridos. “Estas ayudan en algo, pero muy poco. Y si el comercio no ha abierto, es mucho peor”, agregó.

Pisella solicitó al Ejecutivo Nacional la concesión de los permisos necesarios para que la industria retome sus actividades bajo protocolos sanitarios requeridos para la prevención del coronavirus.

Por su parte Roberto Rimeris, máximo representante de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), pidió a sanidad la implementación de medidas de bioseguridad necesarias para retomar las actividades de la industria.


Lea también: Conindustria: Entre el 40% y el 50% de las empresas se encuentran en riesgo de cierre


En entrevista para Unión Radio, el gremialista aseveró que el país no posee las condiciones económicas y sociales para hacer frente a una cuarentena estricta, recordando además que en los últimos años el grupo correspondiente a la manufactura de ropa se ha visto enfrentado a la competencia ‘desleal’ con las importaciones, el exceso de tributos y déficit de financiamiento.

Rimeris finalmente enfatizó que la industria ha tenido que asumir el pago de los sueldos de los trabajadores durante la cuarentena, a pesar de no percibir ganancias.

Etiquetas