ArtículoTecnologia

Sony presenta ‘Vision-S’, su primer prototipo de vehículo eléctrico

El gigante tecnológico japonés Sony presentó esta semana ante el público lo que es el Vision-S o, lo que es lo mismo, su prototipo de vehículo eléctrico (sí, leyeron bien). El carro, en principio, no está planificado a salir a la venta, aunque sí se espera que sea usado para desarrollar componentes de alta tecnología destinados a la conducción autónoma.

Este vehículo fue anunciado el pasado 7 de enero en la última edición de Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES), pero ahora ha sido la primera vez que ha aparecido en público… ¡Y vaya sorpresa!

El ‘Vision-S’ es un sedán de cuatro puertas, pintado en gris plateado, y con un diseño muy aerodinámico. Se presentó, vale acotarlo, durante un breve recorrido en los cuarteles de Sony de Tokio.

El carro cuenta con 33 sensores los cuales son el elemento fundamental del vehículo, ya que Sony quiere ver cómo se comportan con el fin de ir perfeccionándolos. ¿Cómo? Probando el automóvil en los próximos meses en las calles de Japón, de Estados Unidos y Europa (OJO: el consorcio no tiene intención de hacer una fabricación masiva).


Lea también: Sony y ANA se juntan para crear robots para usarlos cuando el contacto humano esté limitado


Los mencionados sensores con los que está dotado el ‘Vision-S’ permiten reconocer las condiciones de la vía, la ubicación de edificios, los movimientos del conductor y sus expresiones faciales, entre más funciones.

El vehículo fue fabricado por la firma austríaca Magna Steyr y dotado con la tecnología de Sony.

Etiquetas