ArtículoGerencia venezolana

Aseguradoras deben adoptar nuevos canales de pago por la pandemia, dice Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, Gerente de Administración y Finanzas de Seguros Venezuela (SV), ha afirmado recientemente que el mayor reto de administrar una aseguradora en tiempos de pandemia como el actual (amén de un contexto país que implica el cierre de empresas, diáspora y el alza del dólar) es garantizar el servicio y la rentabilidad.

Tales situaciones han motivado la reevaluación de los planes y metas de las aseguradoras en Venezuela para garantizar la rentabilidad de este modelo de negocio, mientras se mantiene el confinamiento obligatorio como consecuencia de la pandemia del COVID-19 que vive el mundo entero.

¿Qué ha hecho SV en ese sentido? Se ha ajustado a la nueva realidad, por una parte garantizando la atención al cliente y colaboradores mediante teletrabajo, y por otra detectando oportunidades a pesar del cierre de empresas cuyas pólizas hayan sido anuladas.


Lea también: Gold´s Gym anuncia apertura de tienda oficial en Mercado Libre


Rodríguez explica que la planificación es el punto más importante para garantizar una eficiente administración dentro de la aseguradora, y señala que el mayor reto en la actualidad es lograr mantener la eficiencia y hacer productiva a SV para lo cual se enfocan en puntos claves, entre los que está lograr incrementar los canales de cobro a través de alianzas bancarias y tecnológicas para brindar comodidad a los clientes, garantizándoles múltiples formas de pago.

“Debemos además buscar la rentabilidad de la compañía y también supone como punto estratégico, rentabilizar nuestros espacios o inmuebles no ocupados para tener ingresos adicionales a nuestra actividad económica principal como lo es seguro y reaseguros, y tratar de reinvertir al menos un 25% de la rentabilidad mensual para la protección de los recursos en nuestro país”, concluyó el experto, agregando que la inflación ha motivado además la reconducción del presupuesto.