Puertos y aeropuertos no deberían someterse al esquema 7+7, según CAVECECO

CEOVzla.- El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohén, ofreció recientemente una entrevista para Unión Radio y, entre otras cosas, afirmó que los puertos y aeropuertos no deberían someterse al esquema 7+7 establecido por el gobierno nacional respecto a la cuarentena y la flexibilización.

“Pensamos que los aeropuertos y puertos deben ser excluidos de la cuarentena, porque nos afecta muchísimo sobre todo en Margarita que tiene buenos centros comerciales y sufre mucho con el tema del 7+7”, dijo.

Cohén aseguró que la decisión de extender la flexibilización hasta el domingo 21 de febrero sorprendió al sector, pero no de una buena manera. Asimismo, insistió que es necesario ampliar los horarios, ya que el autorizado por la vicepresidencia es desde las 7:00 am a 5:00 pm, y no es un horario que tenga sentido.


Lea también: Cifra de turistas en Margarita aumentó en carnaval, según Avavit


Queremos abrir desde la 9:00 am hasta las 8:00 pm justamente por el horario que tiene la gente para ir de compras o pasear. Funcionaría porque hay más chance de cumplir el distanciamiento, ya que, si se obliga a la gente a un horario corto, habrá más aglomeraciones”, destacó.