Sector bancario promueve venta de divisas a través de plataformas digitales

CEOVzla.- El sistema bancario nacional comenzó a permitir la venta de divisas a través de plataformas electrónicas a todo aquel ciudadano que posea cuentas en bolívares y monedas extranjeras en las instituciones que hacen vida en el sector y que han promovido este nuevo servicio.

Como parte de esos entes financieros destacan el Banco Mercantil, Banplus Banco Universal y el Banco Occidental de Descuento, entre otros que, por cierto, sostienen que aquellos clientes que deseen acceder a este servicio deben tener cuentas tanto en bolívares como en divisas dentro del mismo banco.

Por otra parte, la comercialización de dólares y euros estará anclada a la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV), además de una comisión del 1% del total de la operación que deberá ser cancelada en bolívares.


Lea también: ONU: Salida a crisis económica provocada por la pandemia será lenta en Latinoamérica y el Caribe


Finalmente hay que decir que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aún no ha publicado una resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán las nuevas cuentas en moneda extranjera a través de la banca nacional.

———