Empresas venezolanas

Empresas venezolanas adecuan precios al Dicom

Marianyfel Salazar.- Eneida Laya, ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, informó que junto al sector cárnico, cereal y avícola, y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) establecieron los precios de los productos pertenecientes a estos rubros, a fin de que estas correspondan a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Laya comentó que esta medida se da en vista de que el Estado ha estado “sincerando los precios porque los han venido distorsionando, tanto en bolívares como en dólares. Ya basta de irrespetar y jugar con el hambre del pueblo”.

Esta medida sería la primera etapa de un plan que prevé garantizar los productos de la canasta básica a los venezolanos por lo cual instaron a los comerciantes a cumplir lo acordado.

Laya explicó además que las medidas de ocupación temporal sobre algunas empresas de alimentos privadas “no implican que el Gobierno esté acaparando nada… es una junta administrativa que se coloca allí para garantizar que las irregularidades que conseguimos en las fiscalizaciones puedan ser corregidas y garantizar que el producto salga con un precio real”, informó VTV.

Etiquetas